• Ballena Franca Austral
  • Elefante Marino de Sur
  • Orca
  • Pingüino de Magallanes
  • Delfín Oscuro

Ballena Franca Austral
Año tras año estos gigantes del mar visitan las costas que rodean la Península Valdés para cumplir con una etapa central de su ciclo anual; la reproducción. Cientos de ballenas nos visitan para dar a luz a sus cachorros o bien copular, quedando así preñadas para al siguiente año traer al mundo un nuevo ejemplar.

Elefante Marino del sur
También las costas de Península Valdés son testigo privilegiado de las dos etapas terrestres que esta especie cumple a lo largo de su ciclo anual. Durante el fin del invierno y la primavera el Elefante Marino del Sur cumple con la etapa de reproducción, mientras que durante el verano vuelve a estas costas para realizar la muda de piel.

Orca
Esta especie se caracteriza por ser el delfín mas grande del mundo, y el máximo predador del mar. La población de orcas de la península Valdés, se destaca por haber desarrollado una técnica de caza única en el mundo. El varamiento intencional para capturar cachorros de lobo y elefante marino.

Pingüino de Magallanes
Esta simpática ave marina, todos los años retorna nuestras costas en búsqueda de cumplir con su ciclo reproductivo. Todos los años regresan al mismo sitio donde ponen dos huevos por pareja. Macho y hembra alternan el cuidado de los huevos, y luego los pichones con incursiones de alimentación en el mar.

Delfín Oscuro
Estos pequeños cetaceos se encuentran mayormente en las aguas del golfo nuevo. Suelen desplazarce en manadas, y su avistaje es mas frecuente durante el verano en esta parte de la patagonia. Se alimentan de los cardúmenes de pequeños peces cooperando entre una o mas manadas.